El juego es una actividad, además de placentera, necesaria para el desarrollo cognitivo (intelectual) y afectivo (emocional) del niño. El juegoespontáneo y libre favorece lacreatividad del niño y fomenta su maduración. Los niños tienen pocas ocasiones para jugar libremente. A veces, consideramos que "jugar por jugar" es una perdida de tiempo y que sería más rentable aprovechar todas las ocasiones para aprender algo útil.
La primera vez que llevé a mi hija a un parque de diversión fue un verdadero desastre. Frente a tantas luces y a tantos colores, ella casi no parpadeaba, y si no fuera por un chico, vestido de payaso y con una enorme nariz de pelota que paró para ofrecerle un caramelo, todo seguiría siendo un escenario apacible y repleto de estímulos para mi pequeña. Pero no ha sido así. Al ver el payaso, mi hija empezó y no paró más de llorar. De una expresión llena de ilusión que llevaba en su carita ella acabó mostrando su lado más miedo y aterrador.
Fuente: www.guiainfantil.com
Pulse aquí para seguir leyendo
CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS A LOS NIÑOS
Pulse aquí para seguir leyendo
CÓMO AFECTAN LOS CAMBIOS A LOS NIÑOS
Los cambios en los niños pueden producirle, al igual que a cualquier persona adulta, ciertaansiedad ante lo desconocido, pero, ya que no cuentan con la madurez necesaria y todavía no son capaces de valorar o sopesar las situaciones que van a vivir, debemos ayudarles a tomarlos con tranquilidad. Para un niño, sus padres son sus bases y sus raíces, somos los que le podemos ofrecer la confianza que necesita en este momento de cambios.